Click acá para ir directamente al contenido

"Justicia por Lucio": padre de niño asesinado en Argentina comparte estremecedor video sobre su hijo

El pequeño Abel Lucio Dupuy, de 5 años, fue asesinado a golpes el pasado 26 de noviembre. Su madre y la pareja de ella están detenidas por el crimen.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de mayo de 2022

El padre de Abel Lucio Dupuy, niño de 5 años que fue asesinado a golpes en Argentina el pasado 26 de noviembre, compartió un estremecedor video en el que recordó a su hijo y en que nuevamente pidió justicia por el brutal crimen.

Mediante TikTok y a pocos días de que se cumplan seis meses del asesinato, Christian Dupuy compartió imágenes que se viralizaron rápidamente mediante las redes sociales.

En el video aparecen fotos que repasan la vida de Lucio, quien aparece jugando en la plaza, con amigos o disfrazado con sus compañeros de jardín. El tiktok fue compartido con los hashtags #LeyLucio y #JusticiaPorLucio, entre otros.

@christiandupuy_ #luciodupuy #luciodupuy😔♥️🕊️ #leylucio #justiciaporlucio #lucioabeldupuy ♬ SOU TRISTE BART SAD - bice

Crimen de Lucio fue porque "interfería en la convivencia de la pareja"

Nuevos antecedentes en el caso el pequeño Lucio revelaron que fue asesinado por "interferir en la convivencia de la pareja" conformada por su madre, Magdalena Espósito Valenti, su madrastra. Abigail Páez, y por el desprecio que tenían hacia el género masculino.

Las mujeres nunca admitieron su responsabilidad en el hecho, pero el resultado de los exámenes psicológicos permitió conocer detalles de este, además de las historias clínicas del menor de edad, las que evidenciaron golpizas y abusos sexuales.

 

De acuerdo con la información que Fiscalía entregó a TN, dichos estudios psicológicos y psiquiátricos obligatorios "fueron suficientes y se convirtieron de esta manera en una prueba contundente que complica todavía más la situación de las detenidas".

Para Ramón Dupuy, el abuelo de la víctima, "tanto la madre de su nieto como la novia de esta cometieron el crimen con plena consciencia de lo que hacían".

En este sentido, el hombre aseguró que “la progenitora declaró que nunca quiso ser madre, lo cual es mentira porque ella buscó a Lucito”.