Click acá para ir directamente al contenido

Kate y Guillermo presentan a su primer hijo

Primogénito fue presentado en público tras recibir el alta médica. Su papá dijo que aún están pensando cuál será el nombre que llevará.

Mariángel Calderón

Martes 23 de julio de 2013

Ante los lentes de cientos de cámaras, los duques deCambridge, flamantes padres, presentaron a los británicos y al mundo a suprimer hijo.

Tanto el príncipe William y Kate Middleton posaron por cercade un minuto ante los medios de diferentes partes del planeta para dar aconocer el bebé, tercero en la línea de sucesión a la corona británica.

"Es muy emocionante, es un momento muy especial. Creoque cualquier padre sabe lo que se siente", dijo Kate Middleton.

Por parte, el príncipe William señaló que "aún estántrabajando en el nombre" del bebé, a quien describió como "un buenchico, grande, con buenos pulmones y bastante pesado"

Minutos antes de la escena, un comunicado remitido por elpalacio de Kensington informó que la duquesa será dada de alta este mismomartes del hospital St. Mary, junto a su hijo, cuyo nombre aún se desconoce.

"Su Alteza Real la duquesa de Cambridge será dada dealta hoy del hospital de St.Mary, en Paddington", reza el texto en el quese informa.

Tanto Kate, el príncipe William y el bebé se dirigirán alcitado palacio, su residencia oficial.

El primer hijo de los duques de Cambridge, cuyo nombre no seha desvelado pero que ya ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión altrono británico, nació ayer y pesó 3,8 kilos.

A lo largo del día de hoy, la flamante familia recibió lavisita de los padres de Kate, quellegaron al St.Mary's en taxi y que aseguraron que el bebé es"absolutamente precioso".

Algo más tarde aparecieron en coche oficial el príncipeCarlos y su esposa Camilla, tras haber estado en las últimas horas cumpliendocompromisos oficiales en el norte de Inglaterra.

Carlos señaló que su primer nieto es "maravilloso"e indicó que los tres dejarían pronto el hospital, a cuyas puertas aguardandecenas de periodistas de todo el mundo.