Katherine Russell, la inesperada viuda de Tamerlan Tsarnaev

Katherine Russell, la inesperada viuda de Tamerlan Tsarnaev

Mujer del supuesto terrorista de los atentados de Boston se convirtió al Islam para casarse.

Mariángel Calderón
22.04.2013

Era la típica chica estadounidense y hoy es la viuda de un terrorista.

Esta es la historia de Katherine Russell, la viuda de Tamerlan Tsarnaev, uno de los implicados en los atentados de Boston que falleció en un confuso incidente que involucró a la policía y a su hermano Dzhokhar, quien se encuentra en el hospital luego de ser capturado.

Según publicó el diario británico Daily Mail, la joven, que era conocida por su espíritu positivo, cambió completamente luego de conocer y casarse a los 21 años con el supuesto terrorista de origen checheno.

Tras conocer a Tamerlan, Katherine se casó, se convirtió al Islam y tuvo una hija que hoy tiene tres años.

La joven viuda de Tamerlan Tsarnaev

"Ella era la típica chica norteamericana a quien su religioso marido le lavó el cerebro. Nadie entiende lo que le sucedió", señaló una cercana al periódico británico.

La ex compañera de colegio de la joven viuda agregó que "nadie soñó que ella se casaría tan joven, que dejaría la universidad, que tendría un hijo o que se convertiría. Ella ya no es la misma persona".

Luego que su marido fuera vinculado a los atentados, Katherine permanece fuera de Boston junto a su hija. Las autoridades, ahora, deberán determinar qué tanta información sobre las actividades de su marido poseía.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]