Click acá para ir directamente al contenido

El agua los tapó: kayakistas captan impresionante desprendimiento de hielo desde un glaciar

Josh Bastyr y Andrew Hooper estaban a metros del glaciar Spencer, en Alaska, cuando parte de él, cayó con fuerza al agua.

24Horas.cl TVN

© YouTube

Lunes 19 de agosto de 2019

Minutos de terror vivieron dos kayakistas, los que mientras navegaban por un lago en Alaska, vieron cómo parte del glaciar que tenían frente a ellos, se desprendió y cayó al agua.

Se trata de Josh Bastyr y Andrew Hooper, quienes el 10 de agosto pasado, hicieron un viaje hacia el glaciar Spencer. Tras navegar por una hora y media, los jóvenes llegaron hasta él y comenzaron a escuchar algunos ruidos extraños.

"Decidimos investigar y nos encontramos cara a cara con una de las fuerzas más increíbles de la naturaleza. Fue lo más intenso que he experimentado. Sabemos que estábamos demasiado cerca, y que tenemos suerte de no salir lastimados", escribió Josh junto al video que publicó en su cuenta de YouTube.

Gracias a una cámara que llevaba en su ropa, pudo grabar cómo caen los grandes trozos de hielo al agua, provocando que esta misma saliera expulsada con gran fuerza, además de originar olas en el lago que, hasta antes del incidente, estaba tranquila.

video glaciares

video glaciares

 

El fenómeno registrado por los kayakistas va de la mano con el fenómeno climatológico que está viviendo Alaska, ya que julio se alzó como el más caluroso del que se tenga registro en dicho país.

Durante julio, la temperatura promedio fue de 14,5°, 12° más de lo normal, lo que no sólo provocó un derretimiento de los hielos, sino que también muerte de peces por el incremento de la temperatura en el agua.