Click acá para ir directamente al contenido

Keiko Fujimori recibe visita de hermano Kenji en prisión de Lima

En una carta escrita desde la cárcel, Keiko calificó el sábado de injusta y arbitraria la prisión preventiva de 36 meses que cumple desde el jueves por decisión judicial tras ser acusada de corrupción en un caso vinculado a la empresa brasileña Odebrecht.

24Horas.cl Tvn

© Foto: AFP.

Domingo 4 de noviembre de 2018

La líder opositora Keiko Fujimori, que cumple prisión preventiva de 36 meses recibió este domingo la visita de su hermano Kenji, de su esposo Vito Villanela y de su hija en una cárcel de Lima.

Los familiares de Keiko llegaron a las 12.00 locales al penal femenino de Chorrillos, un distrito costero del sur de Lima.

"En medio de esta desgracia es importante la unión familiar. Keiko se ha mostrado contenta de que su hermano Kenji y su hija la hayan visitado", dijo a la prensa Vito Villanela tras salir del penal luego de tres horas de visita.

"Tengo la esperanza que esta situación se va revertir", expresó.

Keiko también fue visitada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien le regalo el libro 'Homo Deus' del israelí Yuval Noah.

"Ella no tiene televisión, no tiene nada. Es importante que pueda leer para despejar su mente", dijo Salaverry a la prensa. 

En una carta escrita desde la cárcel, Keiko calificó el sábado de injusta y arbitraria la prisión preventiva de 36 meses que cumple desde el jueves por decisión judicial tras ser acusada de corrupción en un caso vinculado a la empresa brasileña Odebrecht.

Su abogada, Giuliana Loza, presentará el lunes una apelación para que ese fallo sea revisado por una Sala Penal Superior del Poder Judicial.

La líder opositora ya había estado una semana en detención "preliminar" por esta causa, pero fue liberada el 17 de octubre por una corte de apelaciones.

El escándalo de corrupción en torno a la empresa Odebrecht también salpica a los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006), quien escapó a Estados Unidos, y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), quien renunció en marzo agobiado por las denuncias de que mintió sobre sus lazos con la firma brasileña.

También son investigados los exmandatarios Alan García y Ollanta Humala (2011-2016). Este último estuvo en prisión preventiva nueve meses, igual que su esposa Nadine

Keiko y los cuatro exmandatarios niegan las acusaciones, aunque los fiscales esgrimen las confesiones de responsables de Odebrecht que ahora colaboran con la justicia.

El juez Richard Concepción Carhuancho, que envió a Keiko a la cárcel, retomará el lunes la audiencia para resolver la suerte de 10 coacusados.