Desde pasadas las 14.55 horas de Chile, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se plantó ante el senado local para dar los lineamientos sobre las acciones militares en Siria.
"Autorizar los ataques a Siria por el uso de armas químicas es una de las más importantes decisiones de Estados Unidos", dice Kerry en su alocución que busca generar la confianza y convencer al aparato legislativo de dar luz verde a los procedimiento del ejército de EE.UU..
"El mundo está observando para ver si ... Estados Unidos puede hablar con una sola voz", indicó. "EE.UU. debe enviar el mensaje de que las armas de destrucción masivas son inaceptables", dijo.
"Tenemos pruebas físicas de donde salieron los cohetes en Siria. Fuera de toda duda razonable, Assad estuvo detrás del ataque con armas químicas", sentenció.
"Hay resultados de gas sarín en las muestras de sangre y cabello", remató. "El no dejarnos actuar creará oportunidades para que otros ataquen como en Siria", indicó.