Click acá para ir directamente al contenido

Kichnerismo pierde principales comunas en elecciones parlamentarias

Durante las elecciones parlamentarias de este domingo, el Frente Para la Victoria, tuvo una dura derrota en los distritos más importantes.

Paola Sepulveda

Lunes 28 de octubre de 2013

Este domingo los argentinos acudieron a las urnas para renovar su Congreso, que será cambiado casi en su totalidad.

Según informó el ministro del Interior del país trasandino, Florencio Randazzo, la participación superó el 75% del padrón electoral en lo que llamó las elecciones "mejor organizadas de los últimos 30 años".

Estas son las últimas elecciones que se llevarán a cabo durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, reelecta en 2011, quien deberá dejar sus funciones en dos años más, ya que la Constitución argentina prohíbe que vuelva a postularse por tercera vez consecutiva.

El oficialismo, sin embargo, no obtuvo los resultados que esperaba. La oposición en Argentina venció en las elecciones para renovar gran parte del Congreso, lo que supone una dura derrota para Fernández  que perdió en los principales distritos del país, tales como Buenos Aires, y Mendoza.

Con estos resultados, el Frente Para la Victoria (FPV) queda en una difícil posición para las presidenciales del 2015, pues perdió en las comunas con más votantes, siendo el mayor golpe la derrota en Buenos Aires donde ganó el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández, Sergio Massa.

Los resultados oficiales serán entregados durante la mañana de este lunes.