Kim Jong-un habría ejecutado con lanzallamas a viceministro

Kim Jong-un habría ejecutado con lanzallamas a viceministro

La decisión del dictador contra O Sang-hon habría tenido relación por sus vínculos con otro de los fusilados, el acusado de traición Jang Song-thaek, tío de la máxima autoridad.

Fernando Jimenez
09.04.2014

Un nuevo macabro hecho de violencia habría tenido al dictador de Norcorea, Kim Jong-un, como protagonista.

Según fuentes citadas por el diario surcoreano Coshun Ilbo, se trata del viceministro de Seguridad Pública O Sang-hon, cuya ejecución estaría relacionada con la polémica iniciada sobre del tío del dictador, Jang Song-thaek, quien también fue ejecutado.

Jang fue sentenciado por traición en medio de los insultos públicos de Kim Jong-un. Desde entonces, el régimen ha "eliminado" a 11 altos cargos y, según la fuente consultada por el periódico Coshun Ilbo, el gobierno comunista prepara una tercera oleada de purgas entre los miembros del Partido de los Trabajadores que apoyaron al difunto Jang Son-thae.

Sin embargo, el castigo para el viceministro habría sido especialmente cruento: víctima de una lanzallamas.

Ésto porque había transformado el Ministerio de Seguridad en una "patrulla de protección personal" para el tío de Kim. También han sido ejecutados su hermana y su marido, el embajador en Cuba Jon Yong-jin y su yerno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]