Kim Jong Un ordena alistar las armas nucleares de Corea del Norte

Kim Jong Un ordena alistar las armas nucleares de Corea del Norte

Las órdenes siguen a la aprobación de nuevas sanciones a norcorea por parte del Consejo de Seguridad de la ONU este miércoles.

24Horas.cl TVN
03.03.2016

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó este jueves que las armas nucleares de su país se preparen para el uso.

La solicitud ocurre a menos de un día de que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobara de forma unánime nuevas sanciones contra el país comunista, debido a las pruebas de armas nucleares que posee en su territorio.

Entre las sanciones se encuentra la inspección de navíos y aviones cuando entran o salen de dicho país y la prohibición la venta de armas pequeñas y otro tipo de armamento a la nación de Kim Jong Un.

De acuerdo al medio estadounidense USA Today, se desconoce la cantidad de armas nucleares que posee el país asiático y el poder de estas.

La orden de alistar el armamento nuclear se conoció a través de la agencia de noticias surcoreanas Yonhap, que fue citada por dicho medio norteamericano.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]