Kim Jong Un reaparece cojeando en ceremonia oficial

Kim Jong Un reaparece cojeando en ceremonia oficial

El líder norcoreano fue mostrado cojeando durante la conmemoración de la muerte de su abuelo y fundador del régimen comunista, Kim Il Sung.

24Horas.cl TVN
08.07.2014

Cumpliendo con sus labores de líder máximo del régimen norcoreano, Kim Jong Un reapareció en público cojeando durante la conmemoración del aniversario de la muerte de su abuelo, Kim Il Sung.

Imágenes expuestas por la televisión estatal de Corea del Norte muestran al joven líder comunista caminando con dificultad durante la actividad oficial que recordaba al fallecido fundador del régimen, quien murió hace veinte años de un tumor en el cuello.

Hasta el momento, se desconocen las causas de la cojera del mandatario, sin embargo ya se habla de una inusual muestra de debilidad en un país donde los líderes son considerados semidioses.

En las imágenes difundidas por la televisión estatal se observa cómo Kim Jong Un camina con dificultad al interior del mausoleo de su abuelo donde se realizó una exhibición de su vida y obra.

Kim Il Sung lideró la fundación de Corea del Norte en 1948 y murió en 1994 dejando a Kim Jong Il como máximo líder.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]