Click acá para ir directamente al contenido

Kuwait hará chequeos médicos para evitar ingreso de gays

El país árabe condena con diez años de cárcel a aquellos que tengan una opción sexual contraria a las doctrinas religiosas impuestas por el gobierno del emirato.

24horas.cl Tvn

Martes 8 de octubre de 2013

Con el objetivo de impedir el ingreso de homosexuales y lesbianas a Kuwait, las autoridades anunciaron que realizarán chequeos médicos a todos los extranjeros que deseen entrar al país.

El instituto de salud pública kuwaití explicó que comenzarán a realizar estrictos exámenes para prohibir el ingreso de aquellos que tengan una opción sexual contraria a la dispuesta por las autoridades.

"Los centros de salud conducirán los chequeos médicos para asegurar la salud de los extranjeros que ingresen a los países del Golfo. Sin embargo, se tomarán estrictas medidas que ayudarán a detectar a homosexuales y lesbianas, quienes estarán impedidos de entrar a Kuwait y otros países del Golfo", explicó Yousuf Mindkar, director del Instituto de salud pública.

En el país árabe, la homosexualidad y el lesbianismo están prohibidos, con penas de hasta diez años de cárcel.

Lo mismo ocurre en otros países miembros del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo como Bahréin, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.