Click acá para ir directamente al contenido

"La austeridad no es la única manera"

Hollande realizó su primer discurso como presidente electo de Francia.

24Horas.cl

Domingo 6 de mayo de 2012

Con un claro mensaje a los líderes de la eurozona, el presidente electo de Francia, François Hollande , realizó su primer discurso oficial ante miles de seguidores en la  plaza de Tulle en Paris.  El socialista, quien comenzó su discurso agradeciendo a todos los que votaron por él, dirigió sus declaraciones a los dirigentes de Europa y les dijo que "la austeridad no era la única forma de conseguir prosperidad, crecimiento y trabajo."

Estas palabras surgen en medio de la incertidumbre que genera en la eurozona la elección de Hollande, quien, según reportes extra oficiales se reuniría durante las próximas horas con la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de la Comisión Europea, Juan Manuel Durao Barroso.

El presidente electo, reconoció, además, que pasaron largos años para vivir esta victoria y dijo que "muchos han estado esperando por este momento durante muchos años y otros nunca lo han vivido antes. Algunos han tenido muchas decepciones y y estoy orgulloso de que podré darles esperanza otra vez".

Se dirigió, también, a aquellos votantes que no lo prefirieron y señaló que "el cambio que les ofrezco comienza ahora. A los que no votaron por mi deben saber que respeto su convicción y que seré presidente de todos los franceses."

Finalmente, agradeció a quienes lo ayudaron a realizar la campaña y aseguró que gobernará pensando en la "justicia y en la juventud", porque el "sueño francés es darles a nuestros hijos una mejor vida que la tuvimos nosotros y eso se cumplirá en mi mandato".