La caricatura de Charlie Hebdo que enojó al pueblo italiano

La caricatura de Charlie Hebdo que enojó al pueblo italiano

En su viñeta representaron platos típicos italianos con hombres y mujeres ensangrentados.

24Horas.cl TVN
02.09.2016

El semanario francés Charlie Hebdo, famoso por hacer viñetas satíricas de religión política y conflictos sociales, fue duramente criticado por los dibujos publicados sobre el terremoto que afectó a Italia el pasado 24 de agosto.

En la viñeta está la frase "Terremoto a la italiana: penne con salsa de tomate, penne gratinados y lasaña'.

Un hombre ensangrentado, una mujer golpeada en la cara y cuerpos apilados bajo los escombros son las representaciones de dichos platos.

El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi demostró su enojo con el medio a través de redes sociales, ya que su ciudad fue la más afectada por el sismo 6.2 en la escala de Richter.

"Pero cómo es posible que se haga una viñeta sobre los muertos. Estoy seguro que esta sátira desagradable y vergonzosa no responde al verdadero sentimiento de los franceses", ha dicho Pirozzi a los medios locales. "Bienvenida es la ironía, pero sobre las desgracias y sobre los muertos no se hace sátira", señaló.

La diputada del Partido Demócrata (PD), Vanna Iori, ha condenado esta viñeta a través de un comunicado. "El mundo entero se ha levantado en defensa de Charlie Hebdo cuando el semanario satírico francés fue víctima del atentado terrorista cometido por el Estado Islámico. Con la misma firmeza, hoy, debemos condenar la viñeta que ironiza sobre el terremoto que ha devastado el centro de Italia", ha afirmado.

Revisa la polémica viñeta:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]