Click acá para ir directamente al contenido

La dura crítica de Evo Morales a la nueva Ley de Migración chilena y la respuesta de Chadwick

"Nos tiene sin ningún cuidado cualquier declaración o discurso que pueda hacer el señor Morales", sostuvo entre otras cosas el ministro del Interior.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de abril de 2018

Evo Morales criticó duramente las disposiciones que trae la nueva Ley de Migración firmada este lunes por el Presidente Sebastián Piñera.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano sostuvo que el "Gobierno Chile no garantiza paz ni amistad con Bolivia. Política aislacionista es política imperialista".

"Quiero construir puentes de entendimiento y no muros de enfrentamientos. Los pueblos tenemos que construir buena vecindad, respetando nuestra identidad y dignidad. Son tiempos de solidaridad y de complementariedad. Todo para bien de nuestros pueblos", agregó.

 

Ante esto, el Gobierno chileno respondió a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien expuso que las expresiones del mandatario responden únicamente a preocupaciones de índole personal.

"Nos tiene sin ningún cuidado cualquier declaración o discurso que pueda hacer el señor Morales. Todo y siempre lo hace siempre buscando la odiosidad con Chile o buscando elementos de propaganda o comunicación a sus propios intereses, personas como candidato presidencial o la causa marítima, ninguna atención ponemos a los dichos del señor Morales",  dijo el secretario de Estado.