Click acá para ir directamente al contenido

La espectacular respuesta que recibió un niño tras una inocente pregunta a su cartero

Cientos de libros arribaron al correo de Ron Lynch luego de que publicara en Facebook la historia de un niño que le pidió el correo basura para poder tener algo que leer.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de julio de 2015

"Hoy, mientras entregaba el correo en un complejo de departamentos, vi a un niño leyendo publicidad y luego me preguntó si tenía correo extra que pudiese leer".

Con esa frase el cartero Ron Lynch inició una publicación en Facebook sin saber que su historia se viralizaría y terminaría con cientos de libros para el niño que se le acercó.

Lynch narró a sus amigos de la red social cómo un pequeño de sólo doce años, Mathew Flores, le pidió correo basura para poder leer algo.

"Me dijo que su deseo era tener libros que leer. Le dije que la biblioteca tiene muchos, pero respondió que no tienen auto y no podía pagar el bus", relató el cartero antes de pedir a sus conocidos que regalen libros al pequeño.

Sin embargo, la publicación se compartió tantas veces que pronto llegaron paquetes desde distintos países con libros para el menor.

Incluso, en los comentarios de la publicación, se puede leer de personas que compraron series completas (como la saga de Harry Potter), para Mathew.

 

El caso suscitó interés de los medios en Salt Lake City, Estados Unidos, e incluso la televisión estadounidense hizo numerosos reportajes sobre la generosidad de las personas que intentaron ayudar a Mathew a desarrollar su gusto por las letras.

Foto: Agencia Uno.