Click acá para ir directamente al contenido

La historia del edificio que sobrevivió al terremoto en Italia

Fue construido en los años 50 y desde entonces ha sido criticado. A pesar de ello, fue la única edificación que se mantuvo en pie en el centro de Amatrice.

24Horas.cl TVN

Viernes 26 de agosto de 2016

Devastador fue el terremoto 6.2 que afectó el centro de Italia. En total, 267 personas murieron y 387 resultaron heridos, mientras que ciudades como Amatrice quedaron, literalmente, en el piso.

Sin embargo, hay un edificio que logró sobrevivir al sismo y, con su color rojizo intacto, se ha convertido en todo un símbolo de la localidad y el Huffington Post publicó la singular historia de la edificación.

Fue levantado en los años 50 por el comerciante Domenico Piccirilli y desde entonces, ha sido criticado porque su color y diseño desentonaba completamente en medio del centro histórico de Amatrice.

A pesar de ello, fue el único que se mantuvo en pie tras el terremoto. Según detallan medios locales, la estructura no sufrió grandes daños, así lo corroboraron los empleados de Intesa San Paolo, banco que ocupa la planta baja de este y que lograron entrar al edificio.

Por la destrucción que reina a su alrededor, su color hace que resalte entre tanto desastre y algunos ya lo postulan como el símbolo de la ciudad que quiere volver a nacer.

Así quedó Amatrice: