Click acá para ir directamente al contenido

La historia tras el femicidio de una joven animalista que remece a Argentina

Su ex pareja la esperó en el baño de su departamento para asesinarla a puñaladas, quien nunca asumió el quiebre. Además, tuvieron una relación de casi diez años, en la que su familia lo trataba como "un hijo".

24Horas.cl Tvn

© Facebook

Lunes 13 de noviembre de 2017

Un brutal femicidio quedó al descubierto en Argentina cuando Damián Alejandro Gómez, de 27 años, asesinó a su ex pareja Ailín Torres, de 26, con quien tuvo una relación de casi diez años.

La joven, quien era animalista y tenía una peluquería canina, fue asesinada la madrugada del sábado en su departamento de la ciudad de Tandil a manos de su ex pareja, quien la esperó escondido en el baño para apuñalarla.

Según informó El Clarín, la joven llegó a su inmueble junto a su actual novio, quien es policía.

 

En el lugar, la actual pareja se acostó a dormir y Ailín fue al baño cerca de las 03.00 de la madrugada, donde su ex la esperaba para asesinarla, sin que pudiera intervenir su actual novio. Tras el crimen, Gómez intentó suicidarse con varios cortes en las muñecas y el cuello, siendo trasladado hasta el Hospital Ramón Santamarina y quedando posteriormente detenido.

"Lo querían como un hijo"

La relación entre Ailín y Damián duró casi una década. “Se conocieron en el colegio y vivieron muchos años juntos en la casa de los papás de ella, que prácticamente lo adoptaron y lo querían como a un hijo. Hace unos meses, Ailín decidió terminar la relación, pero él no lo aceptó”, contó al periódico trasandino un primo de la afectada.

Ailín y Damián en una foto subida a Facebook hace dos años cuando aún mantenían una relación.

Además, agregó que en el último tiempo Gómez había tenido episodios de violencia como patearle la puerta de la casa y romperle un vidrio, situación que para Ailín era una reacción pasajera,sin denunciarlo.

Horas antes del brutal crimen, la mujer presentó a su actual pareja en el cumpleaños de su abuela, quienes después de la celebración se fueron a su departamento, mientras su ex permanecía en el baño sin que ellos lo notaran.

El agresor y la joven habían vivido juntos en ese inmueble hace unos meses, por lo que aparentemente mantenía una llave bajo su poder que le permitió ingresar. "No lo podemos creer porque Damián era como de la familia. Venía de un entorno complicado y mis tíos (los padres de Ailín) lo habían recibido. Ahora trabajaba de remisero, pero por mucho tiempo se dedicó a ayudar a mi tío, que es herrero", acotó su primo.

Tras el brutal crimen, el joven de 27 años se negó a declarar, quedando imputado por homicidio doblemente agravado por haber tenido una relación de pareja con la víctima y al dar muerte a una mujer en contexto de violencia de género.

Ailín trabajaba en una peluquería canina llamada "De pelos", tenía dos perros y un gato. Además, destinaba gran parte de su tiempo libre a rescatar animales de la calle.