Click acá para ir directamente al contenido

La Iglesia Católica rechaza el "Chávez nuestro" en Venezuela

La versión del "Padre Nuestro" que realizó el Partido Socialista Unido de Venezuela en honor a Hugo Chávez fue rechazada por la Iglesia Católica.

Mariángel Calderón

Jueves 4 de septiembre de 2014

El "Chávez nuestro" fue rechazado por la Iglesia Católica venezolana.

Luego que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) transformara la plegaria del "Padre Nuestro" en un rezo para homenajear al fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazó la nueva versión de la oración.

A través de un comunicado, el cardenal venezolano, Jorge Urosa Sabino, junto a otros cuatro obispos, indicaron que no es correcto modificar el tradicional rezo.

"No es lícito modificarlo, manipularlo, instrumentalizarlo. Los católicos exigimos que se respete el Padre Nuestro", indicaron.

Los religiosos indicaron, además, que "así como a nadie se le permitiría cambiar la letra del Himno Nacional para honrar a una persona, tampoco a nadie es lícito cambiar el Padre Nuestro o alguna otra oración cristiana, como el Credo. Los símbolos, oraciones y elementos religiosos católicos se deben respetar".

En el escrito, las autoridades religiosas, aseguraron que quienes recen el "Chávez Nuestro", cometerían el "pecado de idolatría" por atribuirle a una "persona humana cualidades o acciones propias de Dios".

El polémico rezo, que llevaba por nombre la "oración del delegado", incluye frases como: "Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas. Santificado sea tu nombre".

Continúa: "Venga nosotros tu legado para llevarlos a los pueblos de aquí y de allá...danos hoy tu luz para que nos guíe cada día. No nos dejes caer en la tentación del capitalismo, más líbranos de la maldad, de la oligarquía".

La oración fue realizada durante un acto que contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro.

Foto: Reuters