Click acá para ir directamente al contenido

La insólita excusa de un sacerdote italiano que abusó de niña: "Creí que tenía al menos 15"

El sacerdote exhibió su arrepentimiento y reconoció que cometió un error. "Nuestro Señor lo considerará", indicó.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Jueves 9 de agosto de 2018

El sacerdote italiano Paolo Glaentzer fue detenido por la policía de ese país cuando intentaba abusar de una niña de once años en un vehículo. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su explicación en torno al hecho.

Según consignó Corriere Fiorentino, el padre sostuvo que "hay simpatía mutua con la niña, cuando me enteré de que tenía 11 años...yo creí que tenía al menos 15", intentó justificar el religioso de 70 años sobre su actuar.

Además, calificó el hecho como una estupidez de su parte. "He cometido un error, lo admito, Nuestro Señor lo considerará, Él es capaz de hacerlo", indicó Glaentzer, quien exhibió su arrepentimiento.

Durante la audiencia judicial, el sacerdote reconoció que se encontraba con la menor en el automóvil y que no era la primera vez que lo hacía, pero que en esta oportunidad la menor tomó la iniciativa. "Desde el momento del arresto hasta hoy, pensé en lo que sucedió y me doy cuenta de que estaba equivocado".

Al respecto, el juez precisó que seguiría abusando de la menor si no hubiera sido sorprendido por dos vecinos y luego detenido.