Click acá para ir directamente al contenido

La insólita razón de un ingeniero ruso que lo llevó a apuñalar a un colega en la Antártica

Este suceso se convirtió en el primer ataque con cuchillo registrado en el continente blanco y fue protagonizado por Sergey Savitsky y el soldador Oleg Beloguzov.

24Horas.cl Tvn

© Foto: AFP

Martes 30 de octubre de 2018

La semana pasada se registró el primer ataque con cuchillo en la Antártica, protagonizado por Sergey Savitsky, quién apuñaló a Oleg Beloguzov (52), dejándolo en estado grave por una insólita razón.

Según consignó The Sun, la víctima llegó en estado grave, anémico y con baja presión, por lo que tuvo que estar hospitalizado en la UCI y conectado a ventilación mecánica, además de ser sometido a transfusiones de sangre. No obstante, el hombre fue dado de alta el 25 de octubre y volvió a San Petersburgo.

Sin embargo, según declaraciones por parte de la justica ambos sujetos llevaban un año conviviendo en la estación rusa Bellingshusen, donde compartían un espacio pequeño y para pasar las horas de soledad los dos se dedicaban a leer libros.

Sergey Savitsky, el autor del ataque, quién se encuentra bajo arresto domiciliario, declaró que la razón que lo motivó a cometer tal agresión fue porque la víctima le colmó la paciencia, ya que el soldador le revelaba constantemente los finales de los libros antes de que los terminara de leer.

No obstante, el agresor reconoció haber atacado a Oleg Beloguzov y admitió que su intención no era matarlo y que se encuentra arrepentido.

Oleg Beloguzov, víctima de la agresión