Click acá para ir directamente al contenido

La lujosa "ciudad de los muertos" de China

Fue construida hace seis años en Beihai y aún espera habitantes. Pensada para la clase emergente de la zona, no concitó interés y presenta una imagen desoladora.

24horas.cl Tvn

Miércoles 23 de abril de 2014

Está totalmente deshabitada. Se le conoce como "ciudad de los muertos".

Se trata de una pequeña comuna, compuesta de unas 100 grandes casas, que a seis años de su construcción aún espera tener habitantes. Un pequeño poblado fantasma de lujo que está situado en la ciudad China de Beihai, que sigue buscando dueños.

 

La idea de los constructores era atender a la clase emergente de esa ciudad. Nuevos ricos a los que les va bien en los negocios y, como no pueden invertir en el extranjero por ley, lo hacen en el país. Pero, nunca hubo suerte y casi nadie se interesó por las casas, que componen un paisaje realmente desolador.

Las grandes inversiones inmobiliarias en China ha provocado la aparición de este fenómeno de "ciudades fantasmas". Nuevas megaconstrucciones que aparecen casi de un mes para otro, y que apenas registran actividad humana.

Ciudades llenas de rascacielos, centros comerciales y parques, que no llegan a tener residentes, convirtiéndose en regiones muertas o fantasmales por las grandes distancias que existen de los centros económicos.