Click acá para ir directamente al contenido

La "marea del siglo" convierte en isla al Monte Saint- Michel

Este fin de semana en la bahía del norte francés se elevaron las aguas del Océano Atlántico el cual convocó a miles de turistas a presenciar este espectáculo de la naturaleza.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de marzo de 2015

Se trata de un fenómeno que se repite en ciclos de unos dieciocho años y medio y que deja completamente rodeado de agua el emblemático pueblo medieval.

La denominada "marea del siglo" creció un equivalente a un edificio de cuatro pisos de altura por primera vez en el siglo XXI y sumergió por completo la pasarela que conecta la costa con el Monte Saint- Michel, clasificado como patrimonio de la humanidad por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde 1979.

La marea del siglo no se repetirá hasta marzo del 2033, la que responde a la inusual alineación del sol y la luna, cuyas masas atraen excepcionalmente las aguas en la misma dirección, funcionando como imanes sobre los mares.

El punto más intenso del fenómeno se produjo a las 20.03 hora local del día sábado. Este fenómeno presentó paisajes inolvidables y deslumbrantes en otros puntos de Normandía y Bretaña, lo que generó importantes ingresos turísticos para la región donde se encuentra el monte, que cada año recibe a mas de tres millones de turistas.

Revisa aquí las fotos de este inusual fenómeno de la naturaleza: