Click acá para ir directamente al contenido

La Meca: Caída de grúa en la Gran Mezquita registra más de 100 muertos

El hecho se produjo producto de los fuertes vientos y precipitaciones que afectaron al sector.

24Horas.cl TVN

Sábado 12 de septiembre de 2015

Al menos 107 personas murieron en la jornada de ayer cuando una grúa cayó en la Gran Mezquita de La Meca, según expresó la televisión estatal el director de defensa civil de Arabia Saudita, quien agregó que el accidente también dejó 238 heridos.

"Todos los heridos y muertos han sido llevados a un hospital. No quedan víctimas en el lugar", dijo el general Suleiman al-Amr, director general de la Autoridad de la Defensa Civil, al canal de televisión al-Ikhbariya.

Amr agregó que fuertes vientos y precipitaciones habían arrancado árboles y sacudido las grúas en el área.

El oeste de Arabia Saudita ha registrado fuertes tormentas de arena en los últimos días.

Un comunicado del portavoz de la administración de las mezquitas en La Meca y Medina dijo que la grúa cayó sobre la parte de la Gran Mezquita donde los peregrinos circulan en torno a la Kaaba -el cubo negro al que se orientan los 1.600 millones de musulmanes del mundo para orar-.

Fotografías que circulaban en las redes sociales mostraron a peregrinos con ropas ensangrentadas y escombros de una parte de la grúa que parecía haber perforado un techo.

Las autoridades saudíes redujeron el año pasado el número de peregrinos permitidos por razones de seguridad ya que se está trabajando para ampliar la Gran Mezquita.

Más adelante este mes tendrá lugar el peregrinaje anual del Haj, una de las mayores convocatorias religiosas del mundo, hacia la emblemática ciudad musulmana.