La mitad de las mujeres de EE.UU. tiene opinión

La mitad de las mujeres de EE.UU. tiene opinión "muy desfavorable" de Trump

Así lo indicó el resultado de un sondeo realizado entre el 1 y el 15 de marzo y que incluyó a 5.400 personas.

24Horas.cl TVN
18.03.2016

La tosca retórica del magnate inmobiliario Donald Trump ha hecho que gane algunos seguidores, pero existe al menos un gran grupo en Estados Unidos que no está impresionado: las mujeres.

La mitad de las mujeres en Estados Unidos dice que tiene una opinión "muy desfavorable" del favorito para la nominación presidencial del Partido Republicano, mostró un sondeo de Reuters/Ipsos, más que el 40 por ciento que respondió eso en octubre. El sondeo fue realizado entre el 1 y el 15 de marzo e incluyó a 5.400 personas.

El aumento de la oposición a Trump entre las mujeres podría ser un problema para el multimillonario de Nueva York en su búsqueda por llegar a la Casa Blanca. Las mujeres representan poco más de la mitad de la población de Estados Unidos y han votado en mayor número que los hombres en todas las elecciones desde 1996, según la Oficina de Censos.

"Si la elección presidencial fuera mañana, las mujeres serían un gran problema para Trump", comentó el estratega republicano David Carney. "Pero tiene tiempo para repararlo", agregó.

Un funcionario de la campaña de Trump no respondió de inmediato a una solicitud para comentar el sondeo, pero Trump ha dicho que ha tenido buenas relaciones con mujeres durante su carrera en los negocios y que él gusta a las votantes.

Varias mujeres entrevistadas esta semana dijeron que su desaprobación a Trump se basa en una serie de factores, desde sus comentarios despectivos sobre las mujeres que no le gustan, como la presentadora de Fox News Megyn Kelly, a sus opiniones de línea dura sobre la inmigración y sus ásperos intercambios con sus rivales.

"Creo que Trump es muy temible", dijo Mariah Dobias, una cocinera de 25 años que votó en las primarias de Ohio el martes. "Dice que va a hacer a Estados Unidos grandioso, pero no dice cómo va a hacerlo y además aliena a grupos completos de personas", agregó.

Carolyn Hostetler, una conservadora de Tennessee, dijo que no le gusta la forma en que "ha denigrado a las mujeres".

Trump no tiene ese problema de imagen con los hombres. Los resultados del sondeo mostraron que sólo un 36 por ciento de los hombres tienen una opinión "muy desafavorable" de Trump, nivel que se ha mantenido sin cambios en los últimos meses.

Fuente y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]