La nueva reliquia que está a punto de ser destruida por el Estado Islámico

galeria boostrap

Se trata de la antigua ciudad de Sabratha, la que es Patrimonio de la Humanidad, pero que pronto podría ser arrasada.

24Horas.cl Tvn
11.12.2015

El Estado Islámico sigue su avance por Medio Oriente y también en Libia, país ubicado en el norte de África.

Es en este panorama que una nueva ciudad histórica se ve amenazado por este grupo que va arrasando con todo a su paso, ya habiendo destruido varios antiquísimos monumentos.

La nueva localidad que se encuentra amenazada en este momento es la ciudad de Sabratha, ubicada muy cerca de Trípoli, capital libia, y que es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Este lugar, que fue muy importante para el Imperio Romano hace más de dos mil años, actualmente cuenta con menos de diez mil habitantes y está muy cerca de ser capturada por el Estado Islámico.

Con ello se teme que se destruyan varias de las reliquias existentes en el lugar, siendo el "Teatro de Sabratha" la más famosa y que, hasta hace no mucho, era un gran atractivo turístico a nivel mundial.

Hay que recordar que el Estado Islámico ya ha destruido otras antiguas construcciones del Imperio Romano en las ciudades que ha capturado, debido a sus creencias.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]