La obligaron a casarse y ella envenenó a su marido y amigos

La obligaron a casarse y ella envenenó a su marido y amigos

La nigeriana Wasila Umaru, de 14 años, fue forzada a casarse por su familia. Su venganza fue terrible y acabó con cuatro muertos en una cena para festejar el enlace.

24horas.cl Tvn
11.04.2014

Fue forzada a casarse y en venganza decidió matar a su esposo.

Esa frase resume los últimos acontecimientos en la vida de una adolescente nigeriana de 14 años, quien cometió un crimen para castigar el matrimonio forzado a la que la sometió su familia.

Según publicó el periódico británico DailyMail, la joven Wasila Umaru, fue forzada a casarse con Umaru Sani, un hombre de 35 años.

Una semana después de celebrada la boda, la adolescente decidió invitar a su marido y a tres de sus amigos a una cena para continuar festejando el enlace.

Una vez en su casa, ubicada en la ciudad de Kano, Wasila, envenenó el arroz que todos comerían con una toxina altamente mortal que aún no ha sido identificada por las autoridades.

De acuerdo al reporte de la policía, Umaru y dos de sus amigos fallecieron el mismo día del crimen. La cuarta víctima, en tanto, murió tras recibir tratamiento en el hospital.

"La sospechosa confesó haber cometido el crimen y dijo que lo había hecho porque fue forzada a casarse con un hombre al que no amaba", explicó el vocero de la policía, Magaji Majia.

El matrimonio forzado de niños es bastante común en Nigeria. Según cifras de la Unicef, el 50% de las niñas que viven en zonas rurales son casadas antes de los 18 años.

Fotografía referencial: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]