Click acá para ir directamente al contenido

La pregunta de una niña de 11 años que descolocó a Hillary Clinton

La pre candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos se vio sorprendida al ser consultada por un caso particular relacionado con la igualdad de género.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de agosto de 2015

En medio de un acto electoral celebrado este martes en Las Vegas, la pre candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se vio sorprendida por la pregunta relacionada con la igualdad de género que le hizo una pequeña de sólo 11 años.

A la ex primera dama se le consultó "¿Cree que si es presidenta le pagarán lo mismo como si fuera un hombre?".

Ante los aplausos de los presentes, la esposa de Bill Clinton contestó sonriendo que "este es uno de los trabajos en los que tienen que pagarte lo mismo".

Sin embargo, enseguida se explayó sobre el tema y aseguró que "hay muchos en los que no es así, en los que la mujer hace el mismo trabajo que el hombre y no gana lo mismo".

Hillary Clinton aprovechó la ocasión para hacer una promesa en caso de llegar a la Casa Blanca.

"Me encargaré de que no solo el presidente gane lo mismo, independientemente de que sea hombre o mujer, sino que todas las mujeres en todos los trabajos ganen lo mismo que los hombres", indicó.

Clinton es la principal aspirante demócrata a sustituir a Barack Obama en la Casa Blanca el próximo año y de momento lidera las encuestas, con el 51 por ciento de los votos.