Click acá para ir directamente al contenido

La primera mini-ciudad con aire acondicionado en las calles

Dubai aún no ha precisado la construcción del llamado "Mall of the World", el más grande del mundo con una superficie cercana a los 743.000 metros cuadrados.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de julio de 2014

Sabido es que en Dubai no se escatima en gastos y todo se hace a lo grande. Los rascacielos más altos del mundo, una estación de esquí en el desierto, el jardín de flores más grande que se conoce... todo parece ser suficiente, pero no.

La nueva “joya” es ahora el plan para construir el centro comercial más grande del mundo, que incluirá un parque temático interior (también el mayor de estas características) y que, en la práctica, se considerará la primera mini-ciudad con temperatura controlada, o aire acondicionado.

Dubai, considerada como una ciudad imprescindible para hacer compras, anunció la construcción del centro comercial más grande en el mundo, una ciudad llena de calles comerciales cubiertas para escapar del calor. Será llamado “Mall of the World” y tendrá una superficie de 743.000 metros cuadrados.

El extravagante complejo también incluirá el mayor parque de atracciones bajo techo, y un distrito cultural con teatros, entre otras atracciones, conectado a un centenar de hoteles y apartamentos.

El gobierno aún no ha confirmado cuándo se pondrá en pie este proyecto, a cargo de la compañía Dubai Holding, propiedad del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum. “Queremos un destino turístico durante todo el año”.

FUENTE: ABC.ES

FOTOS: AFP