Click acá para ir directamente al contenido

La reina Isabel pasó una noche en el hospital, dicen desde Palacio

Hace algunos días habían informado que cancelaría un viaje a Irlanda del Norte para descansar por consejo médico.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 21 de octubre de 2021

La reina Isabel II pasó una noche en el hospital para realizar investigaciones preliminares, pero regresó al Castillo de Windsor el jueves y estaba de buen humor, dijo el Palacio de Buckingham.

"Siguiendo el consejo médico de descansar unos días, la Reina acudió al hospital el miércoles por la tarde para realizar algunas investigaciones preliminares, regresando al Castillo de Windsor hoy a la hora del almuerzo, y se mantiene de buen humor", dijo el Palacio.

Una fuente real dijo que la reina se había quedado en el hospital por razones prácticas y que su equipo médico había adoptado un enfoque cauteloso.

Ella regresó a su escritorio para trabajar el jueves por la tarde y estuvo realizando algunas tareas livianas, dijo la fuente.

 

Cabe recordar que, durante la jornada del pasado miércoles un portavoz del palacio de Buckingham informó que la reina Isabel II canceló su viaje a Irlanda del Norte por recomendación médica y señalaron que debía permanecer descansando.

En un comunicado, la misma fuente indicó que la soberana, de 95 años, "había aceptado con reticencia el asesoramiento médico para descansar durante los próximos días".

La Casa Real agregó que, "su Majestad se encontraba con buen ánimo y se sentía decepcionada de no poder visitar Irlanda del Norte, donde debía haber llevado a cabo una serie de compromisos".