Ladrones de camión radiactivo

Ladrones de camión radiactivo "están a punto de morir"

Según informa Mardonio Jiménez, experto de Seguridad Nuclear de México, los sujetos que perpetraron el robo en Hueypoxtla "serán víctimas de una intensidad muy alta de radiación".

Fernando Jimenez
05.12.2013

El camión robado este lunes en México que transportaba material radiactivo, logró ser hallado según informaron fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS).

Medios locales precisaron que el vehículo, que llevaba equipo médico en desuso con el isótopo radiactivo cobalto-60, logró ser ubicado en el municipio de Hueypoxtla, en el estado central de México, a unos 30 o 40 kilómetros de donde el camión fue robado.

Según fuentes oficiales, el cabezal con material radiactivo se encontraba abierto. Ladrones de camión radiactivo

Este antecedentes supone un riesgo para los ladrones que lo abrieron y se expusieron a la radiación, aseguraron fuentes oficiales.

"Fue encontrado el cabezal junto con la fuente radiactiva, pero la fuente fue extraída. Esto supone que él o las personas que la retiraron ahora deben de estar sintiendo los síntomas de radiación aguda", explicó el físico de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) Mardonio Jiménez.

Así, los autores del robo ya han fallecido o están "a punto de fallecer porque era una intensidad muy alta", ha añadido. Ladrones de camión radiactivo

Según explica Jiménez, la fuente radiactiva está aproximadamente a un kilómetro de donde está el cabezal, lo que quiere decir que "lo sacaron a lo mejor por la noche a escondidas".

"Si te acercas a 500 metros hay una radiación que supera los niveles recomendables", dijo en entrevista radiofónica.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]