Click acá para ir directamente al contenido

Lanata será trasladado a otro hospital ante “falta de camas”

El polémico periodista argentino dejará de compartir así su estancia con Cristina K en la Fundación Favaloro. Ahora será internado en el hospital Británico ante sus problemas renales.

Fernando Jimenez

Martes 8 de octubre de 2013

Finalmente el periodista Jorge Lanata deberá ser trasladado desde la Fundación Favaloro, a la cual ingresó en horas de la tarde debido a complicaciones renales, debido a la ausencia de camas en el recinto.

Según informó su entorno familiar al diario local Clarín, el conductor de “Periodismo para Todos” será derivado hacia el hospital Británico.

Lanata fue ingresado a la Fundación Favaloro por una complicación derivada de su cuadro de insuficiencia renal, provocando el morbo y los comentarios en las redes sociales por compartir el recinto con su principal enemiga, la presidente Cristina Fernández, quien se recupera tras una intervención quirúrgica en el cerebro con el objetivo de extraerle un hematoma de la cabeza.

Uno de los hechos que alertaron sobre el malestar de Lanata fue su ausencia al programa “Lanata sin filtro” que se emite entre las 10 y 14 horas por Radio Mitre.

Según revelaron fuentes a la agencia de noticias DyN, el periodista ingresó al Centro de Nefrología y Diálisis, un anexo que tiene su entrada por la avenida Entre Ríos, alrededor de las 16 horas, y que se encuentra en una habitación del primer piso.

Sus allegados sostuvieron que la descompensación pudo haber sido "producto de los medicamentos que tomó" hace dos semanas, cuando Lanata había sido operado de una hernia inguinal en una clínica porteña. Y además, precisaron que su estado "no reviste gravedad", pero que aún desconocen "si quedará internado".