Click acá para ir directamente al contenido

El equipo de investigación de la radio pública de Nueva York, WNYC, elabora un mapa con los lugares que podrían ocultar al desaparecido Boeing 777 de Malaysia Airlines.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de marzo de 2014

¿Dónde esconderías un Boeing 777?

Es la pregunta que parece hacer estos días medio mundo, impactado por la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines el pasado 8 de marzo.

Y es que no hablamos de esconder de la vista cualquier cosa: en su versión 200ER, el llamado "Triple Siete" es un gigante que puede llegar a pesar cargado 300 toneladas, aparte de medir 63,7 metros de largo. Un auténtico gigante de los cielos.

Si no cayó al mar en un accidente o fruto de un atentado terrorista, la situación es clara: tiene que estar escondido en tierra firme. Las dos posibles rutas que se están investigando van hacia el norte (desde el Sudeste Asiático al Mar Caspio, en Asia Central) y hacia el sur, frente a las costas australianas.

Sin embargo, el equipo de investigación de la radio pública de Nueva York, WNYC, prefirió centrarse más en los posibles lugares en que podría aterrizar un Boeing 777. Usando los datos de la web X-Plane, que aporta las coordenadas de todas las pistas en el mundo, y teniendo en cuenta que se necesita una franja de 1,5 kilómetros para posar este avión y que el avión pudo volar durante 400 kilómetros más desde el último punto conocido, llegó a una estimable cifra de posibles lugares donde habría que concentrar la búsqueda.

Nada más y nada menos que 634 pistas, repartidas en 26 países, que van desde la India, Mongolia o China hasta Australia, Filipinas o Japón.

Sin duda, un dato que deja en claro que la tarea no es sencilla, pero que al menos pasa del mundo de las teorías a una situación más tangible.

Foto: AFP