Click acá para ir directamente al contenido

Las contiendas electorales que marcan a Latinoamérica

No sólo Brasil vive una contienda electoral que promete ser "voto a voto". Bolivia y Uruguay también viven procesos eleccionarios que pueden marcar su futuro.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de octubre de 2014

Se avecinan procesos electorales en tres países sudamericanos: Brasil, Bolivia y Uruguay, teniendo cada uno realidades diversas.

En Brasil, de acuerdo a los estudios que han presentado en las últimas semanas, lo más probable es que habrá una segunda vuelta, donde además la candidata Dilma Rouseff está recuperando apoyo en desmedro de su contrincante Marina Silva.

El 12 de octubre, por su parte, Bolivia buscará decidir si permite un tercer mandato de Evo Morales, quien modificó la Constitución para permitir dicha situación. No obstante, encuestas y sondeos locales dan por hecho que a dos semanas de los comicios, Morales nuevamente será el encargado de liderar a Bolivia.

La República Oriental de Uruguay culminará el 26 de octubre "el mes de las votaciones" en Sudamérica.

El fuerte conservadurismo presente en la nación uruguaya podría generar una segunda vuelta electoral, instancia en donde José Mujica podría peligrar su mandato, tal como manifiestan los expertos de la región.

Ahora, puedes revivir la entrevista realizada por Christian Pino al analista internacional Máximo Quitral en el programa Hora 24 del Canal 24 Horas.

Foto: Reuters.