Click acá para ir directamente al contenido

Las mejores Frases de Hugo Chávez

El recién reelecto mandatario venezolano ha protagonizado varias perlas lingüísticas. Acá les presentamos las mejores.

Felipe Moreno

Viernes 12 de octubre de 2012

El actual Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha caracterizado por tener un particular sentido del humor.

Con frases que causan curiosidad, ya sea por su intencionalidad o simplemente por la espontaneidad con la que es mencionada, saca provecho de su histrionismo, el que le ayuda a captar adherentes y simpatizantes.

Acá les presentamos algunas:

Conocido es el gusto de Chávez por las expropiaciones. Disfruta haciéndolas en su programa televisivo “Aló Presidente” cuando señaló « ¿Este edificio de aquí cuál es? ¡Exprópiese!», decía durante una visita a la plaza Bolívar, en Caracas.

Durante la última campaña presidencial, el mandatario venezolano dijo una frase para el bronce, y sacó a relucir toda su dialéctica al que era su rival electoral «Tienes rabo de cochino, orejas de cochino, roncas como un cochino, eres cochino majunche (mediocre), eres un cochino, no te disfraces. Usted irá a gobernar el territorio de Tarzán y la mona Chita, porque aquí no», sentenció Chávez.

Sobre el mismo tema, Chávez no ahorra elogios para sí mismo, al decir que es «Más fácil  que un burro pase por el ojo de una aguja, a que esta oposición le gane a Chávez unas elecciones».

Una de las frases más comentadas a nivel mundial es la mencionada en el discurso realizado en la sexagésima asamblea de la ONU, el 20 de septiembre de 2006, cuando, un día después de haber hablado el ex Presidente norteamericano, George Bush, Chávez dijo que "ayer el diablo estuvo aquí. Huele a azufre todavía".

Esta frase fue replicada por cientos de medios que cubrían la asamblea, más aun cuando la política exterior de Estados Unidos era tan cuestionada en todo el globo.

Sobre su bullada enfermedad de cáncer, Chávez siempre se lo ha tomado con humor.

“It's my new look” (Es mi nuevo look) lo dijo en ingles, luego que el propio Presidente insinuara que la enfermedad de la que padece, fuese inducida por el gobierno de Estados Unidos, “¿sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años? No lo sé, eso lo dejo a la reflexión”.

Seguramente, luego de su reelección, Chávez nos seguirá entregando más de sus famosas frases.