Click acá para ir directamente al contenido

"No soy un asesino": las últimas palabras de Nicolás Zepeda previo al veredicto por caso Narumi

El chileno sabrá en instantes si es declarado culpable o no por la muerte de su ex pareja.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de abril de 2022

Durante la mañana de este martes (madrugada en Chile), el chileno Nicolás Zepeda habló por última vez en el cierre del juicio en su contra en Besanzón, donde es acusado del crimen de quien fuese su pareja, la joven japonesa Narumi Kurosaki,

A diferencia de las otras oportunidades, el chileno tomó la palabra en francés, reiterando que él no es un asesino.

 

Sin embargo, el relato del aludido también incluyó frases relacionados a su forma de ser.

"Les voy a hablar en francés. Nunca quise estar en medio del dolor familiar de Narumi. Nunca quise estar en medio del dolor de mi familia. Nunca quise estar en medio de mi propio dolor", aseveró.

Asimismo, retomó su relato subrayando que "yo no soy un asesino. Yo no soy el asesino de Narumi".

Randall Schwerdorffer, abogado querellante y representante del exnovio de Narumi, Arthur del Piccolo, manifestó que "esperamos que la Corte demuestre la culpa y sea responsable".

Caso Narumi: Chileno arriesga ser condenado a cadena perpetua en Francia

Caso Narumi: Chileno arriesga ser condenado a cadena perpetua en Francia

Estamos a pocas horas que en Francia se dicte veredicto por la muerte de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, donde el único acusado es su ex pololo, el chileno Nicolás Zepeda. De encontrarlo culpable, arriesga una cadena perpetua. Ximena González está la ciudad de Besanzón, Francia, para relatarnos cómo se espera esta resolución.

"Que él haya hablado en francés es algo cuestión netamente emocional, quiso dar certezas de que es inocente", agregó.

Igualmente, la abogada de la familia de Narumi, Sylvie Galley, destacó que cercanos a la víctima "no tienen grandes expectativas. Esperan la decisión con un poco de rabia, dolor y decepción".

Cabe recordar que en instantes será conocido el veredicto por parte del jurado, donde seis civiles y tres jueces deberán votar para declarar o no culpable a Zepeda.

Para que ocurra ello se requieren al menos siete votos de los integrantes.

Asimismo, la Fiscalía gala pidió cadena perpetua contra Zepeda, aludiendo homicidio con premeditación en contra de la joven nipona.