Click acá para ir directamente al contenido

Latorre: “Esperamos que se respete el resultado”

El diputado DC será testigo en las elecciones de Venezuela, donde este domingo medirán fuerzas el actual mandatario Hugo Chávez y el opositor Henrique Capriles.

José Morgado

Sábado 6 de octubre de 2012

Instalado en Caracas, y asegurando que en estos momentos hay un ambiente “tranquilo” en Venezuela, el diputado Juan Carlos Latorre (DC) dijo esperar ser testigo de que en las elecciones presidenciales del domingo se “respete” el resultado.

“La misión que estoy cumpliendo es una misión oficial de la Cámara de Diputados, así fue acordada por los comités. Es un acompañamiento electoral para ser testigo de un proceso que obviamente todos esperamos que sea no solamente ejemplar democrático, sino que nuestra presencia ayude a ser testigos también de que en el proceso sea debidamente respetado el resultado”, declaró en contacto telefónico con Canal 24Horas.

El parlamentario, acreditado además en su calidad de vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), aseguró que la mayor parte de los venezolanos tiene como único comentario la contienda electoral entre el actual mandatario Hugo Chávez y el opositor Henrique Capriles.

¿SIMILITUD CON CAMPAÑA DEL NO?

Asimismo, el falangista se refirió a la similitud que la oposición venezolana ve en estos comicios con el plebiscito de 1988 en Chile, cuando ganó la opción “NO” que terminó con la dictadura de Augusto Pinochet.

Es una realidad que tiene diferencias, porque el régimen bolivariano de Chávez está enmarcado en una historia que ha tenido varios momentos de evaluación o de refrendación democrática. Aquí no estamos hablando de una dictadura, estamos hablando de un régimen”, señaló.

Eso sí, Latorre enfatizó que “ha habido comportamientos que a mucha gente le preocupa, respecto a cómo se garantizan en un gobierno de esta naturaleza realmente los derechos de las personas”.