Click acá para ir directamente al contenido

Laurence Maxwell y otros 10 detenidos en México serán liberados

La información fue confirmada por el canciller Heraldo Muñoz, quien señaló que saldrán de la cárcel en la próximas horas.

24Horas.cl TVN

Sábado 29 de noviembre de 2014

El estudiante chileno Laurence Maxwell y las otras diez personas detenidas en una manifestación en México quedará en libertad en las próximas horas.

Esto luego que la justicia mexicana levantara los cargos en su contra, según confirmó el canciller Heraldo Muñoz tras comunicarse con el cónsul chileno en ese país.

"Esta es una muy buena noticia para su familia, para Laurence (Maxwell), para sus amigos, y por supuesto para el gobierno de Chile", señaló el canciller Muñoz desde Valparaíso.

"La Presidenta de la República (Michelle Bachelet) me ha encargado de comunicarle a la familia, particularmente a su madre, nuestra complacencia, porque sabemos que la preocupación (...) ha sido intensa en los últimos días y nos alegramos mucho de este desenlace", agregó el canciller.

El ministro señaló que dentro de las próximas horas el estudiante debería abandonar la cárcel.

Maxwell, estudiante del Doctorado en letras hispánicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue arrestado junto a otras diez personas durante las manifestaciones que se realizaban en el Zócalo por la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala.

Según había reportado la policía mexicana, los detenidos estaban acusados de terrorismo, delincuencia organizada, tentativa de homicidio y motín.

"Se ha hecho justicia. Eso es lo que esperábamos, justicia no sólo para mi hijo –que yo esperaba con gran expectativa- sino para todos los muchachos que la merecían", señaló a radio Cooperativa Alberto Maxwell, papá de Laurence.

La defensa del joven confiaba en que quedaría en libertad, pues aseguraban que no existían pruebas contundentes en su contra.