Click acá para ir directamente al contenido

Leopoldo López retrata su vida de cárcel en Venezuela

El político y economista venezolano se encuentra privado de libertad desde febrero del 2014 producto de una supuesta incitación a protestar.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de junio de 2015

El opositor del chavismo Leopoldo López ha pasado por preocupantes condiciones hace 18 días, ya que se declaró en huelga de hambre la que según el diario El Mundo de España, la comenzó para  exigir que se fije una fecha límite de nuevas elecciones parlamentarias y así volver la "cordura democrática" del país.

En una entrevista con el medio antes citado, su hermana Diana López, retrata como pasa sus días Leopoldo en el encierro de la cárcel Ramo Verde, en donde gracias a su afición a la pintura y el dibujo, ha decorado el limitado espacio, inspirado por el amor a sus hijos y al propio arte.

"Empezó a pintar para decorar el cubículo de 2x3 en el que está aislado y así hacer el lugar más amable para los niños", explica su hermana 

Además comentó que el político comenzó a pintar por una iniciativa implantada por ella para poder "mantener la cabeza ocupada", ya que el tiempo en la cárcel pasa muy despacio.

El principiante aun en el mundo del arte, selecciona sus obras en dos clases: unas que tratan las memorias del paisaje venezolano y la otra acerca del registro visual de su vida en la cárcel.

En su diálogo con el diario español, Diana comenta también la pérdida de peso y el deterioro que ha tenido el economista en su permanencia en prisión que a pesar de todo "aún tiene fuerzas para seguir luchando".

En sus visitas no puede tocarlo, sólo verlo tras las rejas por lo que asevera que no ha podido comprobar su real estado de salud, ya que se encuentra "rodeado de efectivos militares con armas de fuegos".

Es por eso que en conjunto con su hermana Adriana han solicitado a través de una campaña por internet, ayuda a "La Cruz Roja" para poder visitar a su hermano y a los otros presos políticos" para verificar que se encuentren en óptimo estado de salud.