Liberada periodista venezolana tras 8 días de secuestro

Liberada periodista venezolana tras 8 días de secuestro

Nairobi Pinto, jefa de corresponsalías de Globovisión, se encuentra en perfecto estado de salud.

24horas.cl Tvn
14.04.2014

La periodista venezolana Nairobi Pinto, jefa de corresponsalías de Globovisión, fue liberada sana y salva este lunes, tras permanecer 8 días secuestrada.

La comunicadora, de 29 años, fue hallada este lunes en Cúa, un poblado del estado de Miranda, y se encuentra con autoridades de la policía científica venezolana.

Pinto fue secuestrada el domingo 6 de abril en la puerta de su vivienda y en presencia de familiares y amigos, sin que nunca se informara sobre una eventual comunicación de sus captores.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que el cerco policial en el complejo residencial Ciudad Betania, en los Valles del Tuy, generó presión para que los captores liberaran a Pinto. 

Además, informó que Pinto se encuentra en "perfecto estado de salud".

"Puede estar su familia tranquila, está en perfecto estado", aseguró. 

En 2013 se registraron en Venezuela más de 1.300 denuncias de secuestros extorsivos, aunque los expertos refieren que esa cifra representa una parte minúscula de los plagios de este país con casi 30 millones de habitantes.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras, tiene la segunda mayor tasa de homicidios del mundo, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Una de las principales ONG locales, el Observatorio Venezolano contra la Violencia, estimó en 79 los homicidios por cada cien mil habitantes al año, aunque la estadística oficial la ubica en la mitad (39 cada cien mil).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5