Libertad para dos detenidos por caso de esclavitud en Londres

Libertad para dos detenidos por caso de esclavitud en Londres

Tres mujeres vivieron durante 30 años retenidas en contra de su voluntad. Una de ellas nació en cautiverio.

24horas.cl Tvn
22.11.2013

Estuvieron retenidas durante 30 años.

Tres mujeres fueron rescatadas de una vivienda al sur de Londres tras haber permanecido supuestamente esclavizadas durante más de tres décadas.

La investigación se centra en dos personas, un hombre y una mujer, ambos de 67 años, de nacionalidad no británica, cuya identidad no ha trascendido, detenidas este jueves en Londres como responsables de retener a estas tres mujeres. Posteriormente, tras prestar declaración, ambos fueron puestos en libertad bajo fianza hasta enero del próximo año, según ha precisado Scotland Yard.

Las tres mujeres, una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30 años, vivían en el interior una vivienda en "horribles condiciones", en el barrio de Lambeth.

La mujer británica, la menor de las tres, había pasado toda su vida encerrada en contra de su voluntad, según comunicó la Policía.

RESCATE

Las tres mujeres fueron rescatadas gracias a la intervención en octubre de la organización benéfica “Freedom Charity”, según indicó Scotland Yard.

Freedom Charity se puso en contacto con la Policía tras recibir una llamada de una mujer que dijo haber estado retenida en contra de su voluntad durante más de 30 años. Tras iniciar una investigación, la Policía pudo localizar la vivienda rescatar a las mujeres.

Un documental de televisión sobre matrimonios forzosos impulsó a una de las víctimas a llamar a la organización para pedir ayuda.

La Policía continúa con sus pesquisas sobre este caso que ha conmocionado al Reino Unido y a todo el mundo. El secretario de Estado británico de Interior, James Brokenshire, aseguró a la cadena pública BBC que "la esclavitud es una de esas cosas que la gente piensa que pertenece a los libros de historia. La triste realidad es que aún existe".

Brokenshire afirmó que espera presentar en el Parlamento un proyecto de ley sobre esclavitud para reforzar las condenas para los responsables de casos de este tipo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]