Libertad vigilada para amigo de sospechoso de atentado de Boston

Libertad vigilada para amigo de sospechoso de atentado de Boston

Robel Phillipos será monitoreado por GPS y deberá abonar fianza de US 100.000 dólares.

24horas.cl Tvn
06.05.2013

Un juez de Massachusetts otorgó libertad supervisada y bajo fianza este lunes a uno de los detenidos por los atentados en la maratón de Boston.

Robel Phillipos, de 19 años de edad, está acusado de obstaculizar la investigación y encubrir a su amigo, y principal sospechoso, Dzhokhar Tsarnaev.

El joven mintió a los investigadores sobre su visita al dormitorio de Tsarnaev tres días después del ataque. Se cree que habría ayudado a destruir una mochila con explosivos y hacer desaparecer el computador del sospechoso. El estudiante de la Universidad de Massachusetts se enfrenta hasta ocho años de prisión y una multa de US 250.000 dólares si es declarado culpable.

La fiscalía inicialmente pidió que Phillipos quedara detenido mientras esperaba juicio. Pero fiscales y defensa presentaron una moción conjunta en una audiencia la que sostenían que estaban de acuerdo con arresto domiciliario y monitoreo electrónico, además de una fianza de US 100.000 dólares.

Philippos abandonará su celda pero sería monitoreado con un brazalete con GPS y tendría prohibido salir de su casa. Al no tener antecedentes, se cree que no existe riesgo de huída.

Los hermanos Tsarnaev fueron acusados de perpetrar el atentado del 15 de abril con dos ollas de presión cargadas de explosivos y metralla, que mataron a tres personas e hirieron a más de 260 cerca de la meta del maratón.

Tamerlan Tsarnaev murió en un tiroteo con la policía el 19 de abril. Su hermano menor Dzhokhar fue detenido y sigue encarcelado en un hospital de un penal.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]