Click acá para ir directamente al contenido

Líder de Corea del Norte ordena más pruebas nucleares

Las tensiones se incrementaron en la península coreana después que Corea del Norte llevó a cabo su cuarta prueba nuclear en enero y disparó un cohete de largo alcance el mes pasado.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de marzo de 2016

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, observó el lanzamiento de prueba de misiles balísticos y ordenó al país mejorar su capacidad de ataque nuclear mediante la realización de más pruebas atómicas.

El reporte de la agencia oficial de noticias KCNA no dijo cuándo se llevó a cabo la prueba, pero probablemente se refería al lanzamiento de dos misiles de corto alcance el jueves que volaron 500 kilómetros y cayeron en el mar.

"El estimado camarada Kim Jong Un dijo que el trabajo (...) debe ser reforzado para mejorar la capacidad de ataque nuclear y emitió tareas de combate para continuar las pruebas de explosiones nucleares a fin de evaluar el poder de las ojivas atómicas recientemente desarrolladas y pruebas para mejorar la capacidad de ataque nuclear", expuso KCNA.

El líder norcoreano había manifestado el miércoles que el país miniaturizó ojivas nucleares para montarlas en misiles balísticos.

Las tensiones se incrementaron en la península coreana después que Corea del Norte llevó a cabo su cuarta prueba nuclear en enero y disparó un cohete de largo alcance el mes pasado, lo que que llevó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a adoptar una nueva resolución de sanciones.

Fuente y foto: Reuters