Click acá para ir directamente al contenido

Líder de partido radical ucraniano es abatido a tiros

Alexánder Muzychko, también conocido como "Sashko Biliy", fue ultimado en el marco de una operación de inteligencia en la ciudad de Rovno, en la parte oeste de Ucrania.

Victor Jaque

Martes 25 de marzo de 2014

La madrugada de este martes se confirmó el deceso de uno de los líderes del partido radical ucraniano "Sector Derecho".

Según detalla RT.com, Alexánder Muzychko -conocido también con el apodo de "Sashko Biliy"- fue abatido a tiros durante un operativo policial.

El hecho ocurrió en la ciudad de Rovno, ubicada al oeste de Ucrania. Ya en 2007, algunas de sus declaraciones lo pusieron en la mira, tras señalar que lucharía en contra de "los comunistas, los judíos y los rusos mientras tenga sangre en las venas".

Durante los primeros días de marzo, autoridades rusas iniciaron una causa criminal por bandidaje contra el ultranacionalista ucraniano, acusado de tener vínculos con terroristas chechenos.

La publicación, de la misma forma, detalla que hace un par de semanas a través de Internet se difundió un video donde Muzychko aseguró que podría ser asesinado.

Durante ese discurso, el ahora desaparecido líder radical espetó que "la Fiscalía General y el Ministerio del Interior de Ucrania decidieron asesinarme o capturarme para luego entregarme a Rusia, y después echarle la culpa a la inteligencia rusa".

Autoridades locales indicaron que "Sashko Biliy" cayó abatido tras intentar huir y abrir fuego contra la policía, lo que obligó a repeler el ataque, causándole la muerte al líder de "Sector Derecho".

Foto: Reproducción - YouTube.