© Reuters Líder de poderosa secta en la India es declarado culpable de asesinar a un periodista

Líder de poderosa secta en la India es declarado culpable de asesinar a un periodista

Gurmeet Ram Rahim Singh fue encontrado culpable de asesinar al reportero Ram Chander Chhatrapati, hecho ocurrido en 2002.

Agencia AFP
11.01.2019

Gurmeet Ram Rahim Singh, quien lidera la poderosa secta Dera Sacha Sauda, que cuenta con millones de seguidores a nivel mundial, está cumpliendo una condena de 20 años de prisión por violación.

Este viernes la corte lo declaró culpable, a él y tres otros de sus colaboradores cercanos, de asesinar al periodista Ram Chander Chhatrapati en el 2002.  

Al periodista le dispararon frente a su casa después de que su diario local publicara una carta anónima que exponía los abusos sexuales de Singh en la lujosa sede central de la secta.

Cuando Singh fue sentenciado por violación en el 2017, sus seguidores iniciaron manifestaciones violentas que costaron la vida de 40 personas

Para evitar que esto se repita, la audiencia de este viernes fue por video desde su celda en la cárcel del estado de Haryana y con policías patrullando fuera de la corte especial en la ciudad de Panchkula.

Desde el 2015, Singh ha estado en juicio por castrar a 400 de sus seguidores para que se acerquen más a Dios. 

La secta justificó el acto al decir que así "protegen a las mujeres de posibles avances sexuales".    

Singh también es acusado de asesinar a su antiguo director después de que este amenazara con denunciarlo


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5