Líder del gobierno de Hong Kong dice que no dimitirá

Líder del gobierno de Hong Kong dice que no dimitirá

Organizaciones que llevan a cabo la protestas habían lanzado un ultimátum, que vencía este jueves, para que Leung Chun-ying renunciara.

24Horas.cl Tvn
02.10.2014

El jefe del gobierno semiautónomo de Hong Kong, Leung Chun-ying, dijo este jueves que no cederá a las peticiones de renuncia que le han hecho manifestantes movilizados en las calles de Hong Kong.

No obstante, Leung  abrió la puerta a sostener conversaciones con los dirigentes estudiantiles que impulsan las protestas.

No dimitiré porque tengo que seguir realizando el trabajo (...)", declaró Leung Chun-ying en rueda de prensa, minutos antes de la medianoche local (16H00 GMT), cuando se cumplía el plazo dado por los militantes para que dimitiera.

Antes de esta conferencia de prensa, la movilización prodemocrática de Hong Kong había cobrado mayor intensidad al pedir las autoridades la dispersión rápida de los manifestantes y difundirse imágenes de policías haciéndose con gases lacrimógenos y pelotas de goma.

Los manifestantes mantenían paralizadas varias zonas céntricas de esta plaza financiera mundial, y amenazaban con endurecer su movimiento si no obtenían la renuncia de Leung Chun-ying antes de la medianoche.

Los manifestantes consideran al jefe del gobierno local una marioneta de Pekín, que este jueves manifestó su apoyo al líder hongkonés.

"El gobierno central sigue apoyando de forma firme" a la administración de Leung Chun-ying, y "la gestión de estas actividades ilegales por parte de la policía del territorio, en el marco de la ley", escribió en portada el Diario del Pueblo, órgano del gobernante Partido Comunista de China.

Las autoridades de la ex colonia británica pidieron a los manifestantes que "se dispersen pacíficamente lo antes posible", y afirmaron que las protestas ya han tenido "un impacto serio" en la ciudad.

Fuente: 24Horas.cl/ con información de la agencia AFP

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]