Click acá para ir directamente al contenido

Líder religioso de Hamas admite secuestro y asesinato de adolescentes israelíes

Un miembro del grupo extremista Hamas asumió que de la facción palestina secuestró a Eyal Yifrach, Gilad Shaar y Naftali Fraenkel en junio de 2014.

Mariángel Calderón

Jueves 21 de agosto de 2014

Fue el acto que reactivó el conflicto entre palestinos e israelíes.

El secuestro de tres adolescentes judíos, que motivó la respuesta armada de Israel contra Gaza que hasta la fecha ha cobrado la vida de más de dos mil palestinos, finalmente tendría responsables.

Según reveló un líder religioso de Hamas, fue el grupo extremista islámico el que asesinó y secuestro a Eyal Yifrach, Gilad Shaar y Naftali Fraenkel en junio de 2014, lo que provocó los bombardeos y posterior incursión terrestre de las Fuerzas de Israel en Gaza.

Según publicó el periódico Times Of Israel¸ Sheikh Saleh al-Arouri, le adjudicó el crimen a Hamas durante una conferencia para estudiantes musulmanes realizada en Turquía.

En un video de la cita se escucha a al-Arouri diciendo que él bendecía la "acción heroica que fue llevada a cabo por las brigadas de Al Qassam. El secuestro de los tres colonos fue una operación discutida a lo largo y ancho".

Agregó, además que "están aquellos que dicen que fueron sus hermanos de las brigadas Qassam quienes llevaron a cabo el acto a favor de todos los miembros de Qassam que están en prisión y que están en huelga de hambre"m.

Desde la desaparición de los adolescentes, Hamas ha negado haber tenido participación en los hechos y aseguró que se trataba de un montaje elaborado por Israel para atacar la Franja de Gaza.

Según publicó el diario Haaretz, Sheikh Saleh al-Arouri fue vinculado al secuestro de los adolescentes israelíes, sin embargo esa información nunca fue confirmad, hasta ahora.

Hasta la fecha 93 miembros de Hamas han sido detenidos por las Fuerzas de Defensa de Israel desde que comenzaron los enfrentamientos producidos por la muerte y el secuestro de Eyal Yifrach, Gilad Shaar y Naftali Fraenkel.