Click acá para ir directamente al contenido

Hollande pide permanencia de Grecia en la eurozona

"Grecia está en la eurozona y debe permanecer en ella, pero aún tiene que demostrar la credibilidad de su programa", señaló el presidente Francés.

Jorge Miranda

Sábado 25 de agosto de 2012

El presidente francés, François  Hollande, y el primer ministro griego, Antonis Samaras, coincidieron este sábado en que Grecia debe permanecer en la eurozona, durante una conferencia de prensa conjunta al término de las conversaciones bilaterales celebradas en esta capital para tratar el tema de la deuda griega.

"Grecia está en la eurozona y debe permanecer en ella, pero aún tiene que demostrar la credibilidad de su programa y la voluntad de sus líderes para continuar todo el camino, mientras actúa de una manera que sea soportable para la población", destacó Hollande.

"Grecia logrará cumplir con sus obligaciones y se mantendrá en la eurozona", señaló Samaras.

El mandatario francés dijo además que Europa debe tomar una pronta decisión sobre el futuro de Grecia luego que sea publicado el próximo mes un informe clave por parte de la troika de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Samaras viajó a París para dialogar con Hollande después de reunirse la víspera en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel.

24Horas.cl/ con información de agencia Xinhua