Click acá para ir directamente al contenido

Líderes mundiales reaccionan ante la muerte de Fidel Castro

Los presidentes de diferentes países aprovechan las redes sociales para dar el último adiós al líder de la revolución cubana.

24Horas.cl TVN

Sábado 26 de noviembre de 2016

Apenas va amaneciendo en cada uno de los países, los diferentes presidentes van reaccionando a la muerte de Fidel Castro, fallecido este 25 de noviembre a los 90 años de edad.

Uno de los primeros en manifestarse a través de las redes sociales fue el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

A él, le han sucedido diferentes dirigentes, que se están sumando a dar el último adiós al líder de la revolución cubana a través de Twitter.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto destacaba la relación de amistad entre ambos países. El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, enarbolaba un enérgico "Viva Cuba".

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha declarado a la cadena Telesur, "duele mucho la partida del Comandante Fidel. Nos deja el legado de lucha por la integración de los pueblos del mundo". Y añadió, "acompañamos en este momento tan difícil al pueblo cubano y al pueblo antiimperialista".

Esperada era también la reacción de Rusia. Desde Moscú, el mandatario Vladimir Putin ensalzó la figura de Fidel Castro, llamándolo "el símbolo de una era", mientras que el expresidente soviético Mijail Gorbachov rindió homenaje a quien, dijo, "fortaleció" a Cuba y resistió al bloque estadounidense.

Desde Europa, el presidente francés, François Hollande, señaló que Castro "encarnó la revolución cubana", en sus "esperanzas" y "desilusiones". Mientras que el mandatario español, Mariano Rajoy, dio el pésame a una "figura de calado histórico".