Click acá para ir directamente al contenido

Línea aérea innova con aviones que tendrán piso transparente

Trasladar las comunicaciones del avión y entrenamiento especial para la tripulación, son algunas de las medidas que Virgin Atlantic deberá tomar para los "vuelos de cristal".

Victor Jaque

Lunes 2 de junio de 2014

Volar es una experiencia que todos desean vivir, aunque ahora, podría llevarnos a tener -literalmente- el mundo a nuestros pies.

Según detalla RT.com, la aerolínea británica Virgin Atlantic pretende modificar la parte inferior de una de sus aeronaves (Airbus A320) en el área de pasajeros instalando un suelo de cristal, con la finalidad de dar una novedosa visión a sus ocupantes.

La particular medida, permitiría entregar una nueva y extrema experiencia de vuelo para quienes se atrevan a adquirir algún asiento en este avión, el cual deberá sufrir una serie de modificaciones técnicas para poder ser viable.

De acuerdo a lo señalado por la firma, los ingenieros de la empresa deberán -entre otras cosas- trasladar todo el sistema de comunicaciones de la aeronave hacia un costado, el cual normalmente se encuentra en el centro del aparato.

Por su parte, se estima que la tripulación tendrán que pasar por un entrenamiento psicológico especial, con el fin de poder manejar a los pasajeros que aborden estos especiales vuelos.

Fotos: Reproducción - virgin.com.