Click acá para ir directamente al contenido

Bromistas no serán procesados

Enfermera Jacinta Saldanha se suicidó tras ser engañada para que revelara detalles sobre el embarazo de Kate Middleton.

Mery Salinas

Viernes 28 de diciembre de 2012

Los autores de la broma telefónica que derivó es un suicidio de un enfermera en Inglaterra no serán procesados judicialmente.

Así  lo determinaron las autoridades australianas con respecto a los dos locutores de la radio 2DayFM que se hicieron pasar por la reina Isabel II para conocer el estado de salud de la duquesa de Cambrigde.

El subcomisario de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, Nick Kaldas, dijo que no se ha requerido entrevistar locutores de la emisora,  Mel Greig y Michael Christian, pero que las autoridades británicas se contactaron con ellos luego de la muerte de la enfermera.

"Hubo contactos iniciales tras la muerte de Jacinta Saldanha, pero no mucho desde entonces. Debido al paso del tiempo, creemos que es poco probable que se establezcan cargos judiciales", señaló Kaldas.

La enfermera de 46 años, se suicido el 7 de diciembre en su casa de Londres días después que la radio llamara al hospital King Edward VII  para conseguir información sobre el embarazo de la duquesa.

En la llamada, la profesional contestó preguntas íntimas respecto al estado de salud de la esposa del Príncipe Guillermo, señalando que se encontraba dormida y no podía atender el teléfono por ahora.

Los locutores, que han sido amenazados de muerte por la broma, anunciaron que donarán unos 525 dólares a la familia de Saldanha.

Por su parte, la Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios investigará el caso de acuerdo a las normativas vigentes para radios comerciales y la posible violación de los requisitos de la licencia de la emisora.